Bizcocho de Naranja Esponjoso

bizcocho de naranja

¿Has visto que bizcocho más rico?? Es un Bizcocho de naranja esponjoso, una tarta rica, esponjosa y húmeda a la que no te vas a poder resistir! Una torta (como les decimos en Colombia) perfecta para las meriendas en casa con amigos y familia… No es por nada, pero este bizcocho es un triunfo asegurado!!

Lo mejor de todo es lo rápida que es esta receta. Este bizcocho casero se hace literalmente en minutos! por lo cual, es el postre perfecto para esos momentos que no disponemos de mucho tiempo. Lo único que necesitas es una licuadora o thermomix para lograr este hermoso y aromático pastel de naranja.

Este no es para nada un postre dulzón pero es lo suficientemente dulce para poder tomarlo solo o si gustan, acompañarlo de una capa de chocolate o una capa de frutas… ¡Eso se los dejo a su elección! A mí me encanta con frutas frescas, por eso le pongo naranjas en rodajas con almíbar por encima.

bizcocho de naranja esponjoso
Bizcocho de Naranja Esponjoso

¿Cómo hacer un bizcocho de Naranja esponjoso?

Como te contaba, hacer este bizcocho de naranja es extremadamente fácil! No es necesario pelar o exprimir la naranja, ni batir claras de huevo, ni nada por el estilo. Lo único que necesitarás es una batidora de vaso.

¿Y qué hay de los ingredientes? Pues seguramente ya los tienes en casa:

  • Naranjas: Usa naranjas grandes y jugosas de cualquier tipo. Aunque preferiblemente evita las amargas.
  • Aceite: En esta receta yo utilicé aceite de maíz, pero puedes usar aceite de soja, girasol o de canola. Sin embargo, todavía no lo he intentado hacer con aceite de coco. (Déjame un comentario si tú lo haces con aceite de coco) ¿Qué pasa con el aceite de oliva? Pues bien, puedes usar aceite de oliva siempre y cuando éste no tenga un sabor muy fuerte porque podría cambiar el sabor del bizcocho.
  • Huevos: En lo posible, te recomiendo que uses huevos ecológicos o de gallinas criadas en suelo.
  • Azúcar: Yo usé azúcar blanca granulada para esta receta, pero la verdad es que el azúcar moreno va muy bien. Si quieres hacerlo un poco más saludable entonces no dudes en cambiar la azúcar por stevia o tu edulcorante favorito.
  • Harina: Para este bizcocho utilicé harina para todo uso. Hay una harina que es especial para bizcochos que ya viene levadura. Esa también la puedes usar, solo que en ese caso deberás omitir el polvo Royal.

Tips para conseguir el mejor Bizcocho de Naranja Esponjoso

  • A pesar de que con esta receta no es necesario pelar la naranja, lo que sí te recomiendo es que no uses naranjas con semillas, ya que estas podrían darle un sabor amargo al bizcocho.
  • Añade uvas pasas. Siento que este bizcocho de naranja va muy bien con frutas secas ya que tiene una textura rica y jugosa y se complementarían muy bien los sabores. Así que siéntete libre de añadir uvas pasas, albaricoques, arándanos, dátiles, cerezas, papaya, etc. La próxima vez que prepare este bizcocho le agregaré nueces también.
  • Agrégale una capa de glas de naranja. Para prepararlo sencillamente mezcla un poco de azúcar glas o glasé con el zumo de una naranja. Revuelve bien con una cuchara y listo! Viértelo sobre el bizcocho recién hecho y prepárate para enamorarte! ¡No sabes lo rico que está!
  • Deja reposar el bizcocho durante un día. En lo posible, deja enfriar el bizcocho de naranja por durante un día a temperatura ambiente antes de comerlo. El sabor cítrico se vuelve más fuerte con el tiempo, dándole un sabor delicioso a tu bizcocho en cada bocado.
bizcocho de naranja casero

Cómo conservar el Bizcocho

Puedes guardar el bizcocho en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Eso sí, para disfrutar de esa textura húmeda tan característica de esta tarta, es mejor servirlo a temperatura ambiente.

¡Sígueme en las redes sociales para obtener más ideas de recetas e inspiración!

Esperamos que te guste esta receta de bizcocho de naranja esponjoso. Te aseguramos que todos en casa se chuparán los dedos y las pedirán una y otra vez. Si quieres elevar el sabor de tu bizcocho tal vez te interese ver nuestra receta de bizcocho de naranja con chocolate.

bizcocho de naranja
4.5 de 2 votos

Bizcocho de Naranja

Un Bizcocho de Naranja, húmedo, suave y tierno que está lleno de sabor a naranja fresca, perfecto para cualquier ocasión, exquisito con una taza de té o café.
Plato: Aperitivo, Postre
Cocina: Casera
Keyword: dulce, fácil y rápida, horneado
Raciones 8
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 45 min

Ingredientes
  

  • 2 Naranja lavada, picada y sin cáscara
  • 250 gramos Harina de trigo
  • 1 sobre Polvo Royal
  • 100 gramos Azúcar
  • 1 cdta Extracto de vainilla
  • 70 ml Aceite vegetal
  • 3 Huevo
  • 1 pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Para preparar un rico bizcocho de naranja, empieza por precalentar el horno a 170° C (338 °F)
  • Coloca los huevos, la naranja picada, aceite, el polvo royal, azúcar y el extracto de vainilla en una batidora de vaso o thermomix y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  • Añade la mezcla en un cuenco y añade la harina tamizada. (Para tamizar la harina simplemente pásala por un colador para remover grumos y que quede más fina.)
  • Revuelve un poco la harina con una cuchara de madera y viértela en un molde para hornear. Si es necesario engrasa el molde o usa un poco de papel de horno para evitar que se pegue.
  • Lleva la mezcla al horno y hornea durante 40 minutos a 170° C (338 °F) o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.
  • Saca del horno y deja que el bizcocho se enfríe completamente sobre una rejilla de alambre y listo! Disfruta!

Nutrición

Ración: 1rebanadaCalorías: 233kcal

La información nutricional es aproximada.

¿Te gustan nuestras recetas?Apóyanos siguiéndonos en Instagram 🥺🍔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu puntuación:




Últimas recetas

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

error: