Limonada de Fresa Casera

limonada de fresa casera

La limonada de fresa es una de las bebidas más fáciles de preparar. Con un sabor intenso por su acidez, esta limonada es refrescante y económica, ¡perfecta para la época de calor! 

Lo mejor de todo es que esta limonada de fresa también puede convertirse en un refrescante cóctel de verano: puedes añadirle un poco de vodka, tequila o incluso ron. Es perfecta para servir en despedidas de soltera, fiestas de cumpleaños o simplemente en una barbacoa familiar.

De cualquier manera, esta limonada casera es nuestra bebida de verano favorita. Y debido a que sólo toma alrededor de 10 minutos prepararla, siempre puedes hacer más una vez que se haya terminado… y créenos… se terminará rápido.

Ingredientes:

Para preparar esta refrescante bebida de limón y fresa necesitarás:

  • Zumo de limón: Puedes utilizar limón Tahití o el de tu preferencia. Eso sí, algo que realmente querrás evitar es usar jugo de limón artificial, ya que en general,  viene con una nota amarga y te dejará con un regusto ligeramente desagradable. También necesitaremos un par de limones rebanados para decorar.
  • Fresas lavadas: Puedes usar fresas frescas o fresas congeladas si no están en temporada. También necesitaremos fresas troceadas para decorar.
  • Azúcar al gusto: Puedes usar una taza de azúcar de tu preferencia sea morena, blanca, panela rayada u otro endulzante. 
  • Hojas de menta o hierbabuena: La menta le dará un toque agradable tanto de sabor como de aspecto, ¡pero es totalmente opcional! Simplemente asegúrate de tomar las hojas de menta y magullarlas con los dedos antes de revolverlas en la bebida para liberar todo ese sabor.
  • Un litro de agua mineral o agua con gas  y cubitos de hielo.

**Recuerda que puedes encontrar todas las cantidades especificas abajo. Ir a la Receta

Cómo hacer limonada de fresa o frutilla

  1. Desinfecta las fresas: Separa las fresas maltratadas de las enteras y lávalas. Luego, colócalas en un bol grande con agua y vinagre y déjalas reposando durante 20 minutos. Enjuágalas bien y corta las hojas.
  2. Prepara el zumo de limón: Lava y exprime el zumo de tres limones. Reservalo.
  3. Prepara el jarabe de fresas: En una olla, coloca las fresas junto con una taza de azúcar. Deja que hierva de 3 a 5 minutos, retira del fuego y deja que se enfríe.
  4. Licúa: Vierte el jarabe de fresas en una licuadora, bate bien hasta que consigas una mezcla homogénea y enseguida, pásalo por un colador.
  5. Mezcla todo: Vierte la mezcla de fresa junto con el zumo de limón y el agua fría en una jarra grande. Revuelve bien y agrega hielo.
  6. Sirve y disfruta: Sirve en vasos y cubre con fresas picadas, hojas de menta y una rodaja de limón. ¡A disfrutar!
como hacer limonada de fresa
Limonada de fresa con limón

Beneficios de la limonada casera

Si no te convence la pinta que tiene nuestra limonada de fresa, muy seguramente sus beneficios sí lo harán. El limón es un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. Además, gracias a su alto contenido en hierro, vitamina C y ácido fólico, este cítrico ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, combatir la anemia y el agotamiento. ¿Qué mejor excusa para disfrutar de esta deliciosa fruta? Ya se! ¡Más formas de disfrutarlo!

Más recetas de limonada…

  • Limonada tradicional: la preparamos con azúcar, panela o piloncillo, zumo de limón y cubos de hielo. Es la típica bebida de sobre mesa, también la que nos saca de apuros cuando la sed y el calor nos invade. También hacemos limonada con aguapanela caliente, zumo de limón y una rodaja de jengibre esta es para ayudarnos en los resfriados.
  • Limonada de coco: Esta limonada es típica de la costa caribe colombiana se prepara licuando leche de coco en lugar de agua, zumo de limón, azúcar y mucho hielo.
  • Limonada de piña y menta o yerbabuena: Otra limonada muy tradicional muy refrescante y nutritiva, licuamos sus ingredientes piña en trocitos, agua, una rodaja de jengibre, unas hojitas de menta o yerbabuena, zumo de limón y azúcar cantidad necesaria.Existen muchas más, ya es cuestión de jugar con los sabores de las diferentes frutas aprovechando la temporada en que se cosechan.

¡Y bien ahí la tienes! Esperamos que te animes a preparar esta deliciosa limonada de fresa.

Recuerda que hace poco abrimos nuestro canal de Youtube. No olvides suscribirte para recibir todas nuestras notificaciones y estar al tanto de nuestras recetas. Gracias por visitar Yumly. Nos alegra mucho tenerte por aquí.

como hacer limonada de fresa

Limonada de Fresa

¡Limonada de fresa casera súper fácil! Esta es la bebida veraniega más increíble cargada de fresas frescas maduras y un sabroso toque de limón. ¡A toda la familia le encantará esta bebida refrescante, perfecta para un caluroso día de verano!
5 de 2 votos
Imprimir Pin Rate
Plato: Bebidas
Cocina: Casera
Diet: Gluten Free
Keyword: bebida refrescante,, fresas, limonada
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Raciones: 14 raciones
Autor: Yumly

Utensilios

Ingredientes

  • 1 kg Fresas
  • 4 Limones
  • 200 gramos Azúcar
  • 3 L Agua
  • Hielo

Elaboración paso a paso

  • Para preparar una deliciosa limonada de fresa, lava y corta las fresas en mitades.
  • Coloca las fresas troceadas en una olla con una taza de azúcar. Deja que hierva durante 5 minutos. Retira el jarabe del fuego y deja que se enfríe.
  • Lava y exprime el jugo de los limones. Reserva.
  • Vierte el jarabe de fresas en una licuadora y bate bien hasta que obtengas una mezcla suave. Pásala por un colador para eliminar los grumos.
  • Mezcla el jugo de fresas junto con el zumo de limón y el agua hasta que se integren completamente.
  • Sirve en vasos con hielo y hojas de menta o hierbabuena. ¡Y disfruta!

Video

Te gustó esta receta?Síguenos @yumlyfood or taggeanos #yumlyfood!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación:




Últimas recetas

¡Gracias por hacer parte de nuestra comunidad!

Revisa tu bandeja de entrada y haz click en confirmar suscripción. ¡Hasta pronto!