Puré de calabaza para postres

Muchas recetas dulces requieren una lata de calabaza, pero no siempre está disponible. Hoy te mostramos cómo puedes hacer puré de calabaza para postres en casa fácilmente.
pure de calabaza para postres

Es octubre y mi cuerpo lo sabe. Por eso hoy te enseño cómo hacer puré de calabaza para postres en casa, para que puedas preparar un buen pumpkin spice latte casero, pan, muffins, cheesecake, el famoso pastel de calabaza del día de acción de gracias, o cualquiera de esas deliciosas recetas de otoño que están en pinterest o instagram.

Si bien es cierto que en Estados Unidos puedes conseguir de puré de calabaza para postres ya listo, en otros países como aquí en España no es tan común. Por eso, y porque nos gustan las recetas caseras con ingredientes frescos, haremos nuestro propio puré de calabaza desde cero con calabazas enteras, ¡y nada más! La verdad es que es más rico, espeso, aterciopelado y sabroso que las latas que venden en el supermercado.

Ingredientes

  • Calabaza: Para esta receta sólo necesitaremos una buena calabaza, auyama, zapallo o alcayama fresca.

Cómo hacer puré de calabaza para postres

  1. Precalienta el horno a  200°C (400°F).
  2. Lo primero que haremos será cortar la calabaza por la mitad. Sacamos las semillas y la envolvemos en papel aluminio.
  3. Colocamos la calabaza sobre una bandeja para hornear.
  4. Horneamos la calabaza durante 60 minutos a 90 minutos o hasta que la pulpa esté suave y la puedas pinchar con un tenedor fácilmente.
  5. Deja enfriar durante aproximadamente 1 hora.
  6. Con la ayuda de una cuchara, retira la carne de la calabaza y colóquela en un procesador de alimentos.
  7. Deja que tu procesador de alimentos triture la calabaza durante aproximadamente un minuto o hasta que consigas un puré suave y homogéneo.
  8. Si notas que puré es más acuoso de lo esperado, elimina el exceso de líquido dejándolo reposar en un colador de malla fina (o gasa) sobre un tazón durante 30 minutos.
puré de calabaza para postres casero

¿Por qué asar las calabazas en lugar de cocinarlas al vapor?

Existen varias formas de cocinar la calabaza antes de hacerla puré. Sin embargo, recomendamos asar las calabazas en el horno, ya que cuando los alimentos se exponen a altas temperaturas y comienzan a dorarse ligeramente, se produce una reacción oxidativa que transforma los sabores vegetales, terrosos o incluso ligeramente amargos en notas de caramelo cada vez más dulces, a nuez y tostadas. El resultado es un puré de calabaza casero maravillosamente endulzado naturalmente.

Cómo usar este puré de calabaza

Ahora, ¿qué hacemos con esta maravilla? Si bien es cierto que puedes usar este delicioso puré de calabaza en todas tus preparaciones, hoy nos vamos a enfocar en los postres. Aquí tienes algunas ideas:

  • Pie de calabaza, pan o galletas de calabaza
  • Cheesecake de calabaza
  • Gofres, panqueques y helados de calabaza.
  • Puedes añadir un poco a un vaso de yogur natural, mezclarlo con granola, una pizca de canela, nuez moscada y azúcar morena. ¡Obtendrás un desayuno muy sabroso!

Cómo conservar el puré de calabaza

Puedes refrigerar o congelar tu puré de calabaza casero. Si lo guardas en el refrigerador, intenta usarlo dentro de aproximadamente una semana. El puré de calabaza se mantiene «bueno» hasta por un año en el congelador, aunque la textura y la calidad serán mejores si se usa en unos pocos meses.

Para congelarlo, simplemente dividimos nuestro puré de calabaza casero en porciones en recipientes aptos para el congelador, como frascos de una pinta de vidrio de boca ancha o estos recipientes de plástico sin BPA. Descongélalo en el refrigerador uno o dos días antes de usarlo. ¡Y listo!

Esperamos que te guste este puré de calabaza para postres. Recuerda que hace poco abrimos nuestro canal de Youtube. No olvides suscribirte para recibir todas nuestras notificaciones y estar al tanto de nuestras recetas. Gracias por visitar Yumly Food. Nos alegra mucho tenerte por aquí.

pure de calabaza para postres
5 de 1 voto

Puré de calabaza para postres

Prep: 2 minutos
Cocción: 1 hora
Total: 1 hora 2 minutos

Utensilios

  • Papel aluminio

Ingredientes

  • 1 Calabaza grande y fresca

Preparación

  • Precalienta el horno a  200°C (400°F).
  • Corta la calabaza por la mitad.
  • Saca las semillas y ponla sobre una bandeja para hornear.
  • Hornea la calabaza de 60 90 minutos o hasta que la pulpa esté suave.
  • Deja enfriar la calabaza durante aproximadamente 1 hora.
  • Saca la pulpa de la calabaza y colócala en un procesador de alimentos.
  • Tritura hasta que quede suave. Si tu puré es más acuoso que la textura de la calabaza enlatada, cuela el exceso de líquido dejando reposar el puré en un colador de malla fina (o gasa) sobre un tazón durante 30 minutos.
Plato: Postre
Cocina: Americana, Casera
Keyword: Calabaza, Pumpkin, Puré de calabaza
¿Hiciste esta receta?Menciona @yumlyfood o usa el hashtag #yumlyfood!

Te puede gustar...

¡Esperamos que te guste esta receta tanto como a nosotros!

No olvides calificar esta receta y dejarnos tu opinión. Leemos todos los comentarios y realmente valoramos mucho sus opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación:




Más recetas

¿Sueñas con tener tu propio blog de Recetas?

¿Te encanta la cocina tanto como a nosotros? ¡Entonces crea tu propio blog de cocina y comparte tus mejores recetas!

¡Gracias por hacer parte de nuestra comunidad!

Revisa tu bandeja de entrada y haz click en confirmar suscripción. ¡Hasta pronto!