Cómo Hacer Café Dalgona

como hacer cafe dalgona

Seguramente has visto mil videos en instagram mostrándote cómo hacer café dalgona. Esta receta de café se volvió viral en tik tok hace unos años y aún hoy sigue siendo extremadamente popular. Pero…¿Realmente es tan delicioso como parece? Sólo hay una forma de averiguarlo. *Spoiler alert: ¡sí que es delicioso pero fuerte, así que bebe a tu discreción!*

¿Qué es el café dalgona?

El café dalgona es esencialmente café batido. Su nombre proviene de las galletas dalgona, un dulce típico coreano que se ha puesto increíblemente de moda en redes sociales tras el éxito de «El juego del calamar» (Squid Game) una serie coreana de Netflix. (A quí entre nos: ¿Tú también estás esperando la segunda parte? 🙀)

Tanto la forma en que se hace la dalgona como su irresistible color caramelo se asemejan al café instantáneo batido, por lo que se dice que una personalidad de la televisión coreana le puso este nombre en honor al delicioso dulce justo antes de que explotara en redes sociales.

Aunque para ser honestos, esta forma de hacer café no es algo nuevo. Algunos dicen que el café dalgona es una versión del Frappe de toda la vida o del capuchino indio. Sea cual sea su origen, esta crema de café es una bebida ¡verdaderamente deliciosa!, perfecta para refrescar los días de calor que ya comienzan. 😎

cafe dalgona o dalgona coffee
Cómo hacer café Dalgona cremoso – Yumly

Ingredientes

Para hacer 2 tazas de Dalgona coffee necesitarás:

  • Café soluble: Puedes usar café normal o descafeinado siempre y cuando sea café isntantáneo.
  • Azúcar: Puedes usar azúcar blanca, morena o cualquier tipo de edulcorante siempre y cuando sea granulado. (Ver café dalgona con stevia)
  • Agua: Ten lista un poco de agua caliente.
  • Leche: Disfruta tu café con el tipo de leche que más te guste. En esta receta usamos leche entera.

**Recuerda que puedes encontrar todas las cantidades especificas abajo. Ir a la Receta

Cómo hacer café dalgona

¡Hacer café batido es extremadamente fácil! Para ello, simplemente agrega 4 cucharadas de café instantáneo, 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua hirviendo en un recipiente hondo. Usando una batidora de varillas, bate todo junto durante 2 minutos. ¡Obtendrás unos picos de café cremoso, suave y esponjoso!

Si no tienes varillas eléctricas te tomará un par de minutos más pero te quedará igual de delicioso. Sólo asegúrate de batir la mezcla de café, azúcar y agua con un batidor manual o tenedor en un tazón para que agarre suficiente aire.

Prepárate para sentir una ligera quemadura en tus tríceps y bíceps. Eso sí, serás recompensado con un buen vaso de café frío y cremoso.

cómo hacer café dalgona
Cómo Hacer Café Dalgona o Dalgona Coffee

Una vez batido el café, llena dos vasos con leche. Añade un poco de hielo si estás haciendo un café helado y añade la crema de café encima y sirve inmediatamente o guárdalo para después. ¡El café batido puede durar varios días en tu refrigerador! ¡Disfrútalo!

Café dalgona Vegano

La mayoría de las recetas virales en redes sociales no son veganas, pero dejar de lado los lácteos no le quitará el sabor ni la textura a esta nube de café. Para hacer un café dalgona vegano simplemente reemplaza la leche entera por tu leche vegetal favorita, idealmente una de composición cremosa como la leche de almendras, coco o nueces. ¡C’est absolument parfait! 👌😘

Café dalgona con Stevia

Si bien el clásico Dalgona Coffee se prepara con azúcar de caña estándar, también son viables otras opciones. Prueba usa azúcar de palma de coco, stevia, edulcorante de fruta de monje o miel para obtener un poco de dulzura natural.

Eso sí, ten en cuenta que si usas miel, te será difícil revolver la espuma en la leche fría así que te recomendamos usar leche tibia en su lugar.

como hacer cafe dalgona
5 de 1 voto

Café Dalgona

Aprende cómo hacer café dalgona suave y aterciopelado. Si quieres que tu café de la mañana sea más cremoso que nunca esta es tu receta.
Plato: Bebidas, Desayuno
Cocina: Coreana, India, Tik Tok
Keyword: Café, Dalgona, Tik tok
Raciones 2 Tazas
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 0 min
Tiempo total 5 min

Ingredientes
  

  • 4 cdas Café soluble Nescafé
  • 4 cdas Azúcar
  • 4 cdas Agua  Caliente
  • 400 ml Leche
  • 1 pizca Canela opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer café dalgona, agrega todo el café instantáneo, el azúcar y el agua hirviendo en un tazón.
    4 cdas Café soluble, 4 cdas Azúcar, 4 cdas Agua 
  • Usando una batidora de varillas, bate la mezcla a velocidad alta durante unos 2 minutos.
  • Prueba tu crema de café y agrega más azúcar si lo deseas.
  • Sirve leche en un vaso y añade el café encima. Si lo estás haciendo café frío, añade también unos cubitos de hielo.
    400 ml Leche
  • Revuelve el café usando una cuchara o pajilla para que se incorporen y ¡listo! Difrútalo.

Video

Notas

  • Puedes añadirle de 1 a  3 cucharaditas de cacao al café antes de batirlo para hacer un Café Dalgona Mocha.
  • Úsalo como aderezo para brownies o galletas ¡tiene un sabor fenomenal!
  • Puedes preparar un lote muy grande  y congelarlo para hacer helado de café.
  • ¿Quieres llevarlo a otro nivel? Prepara cocktail Dalgona Martini.
 

Nutrición

Ración: 1vasoCalorías: 276kcalCarbohidratos: 43gProteina: 9gGrasa: 8g

La información nutricional es aproximada.

¿Hiciste esta receta?Taggeanos en Instagram y dinos qué tal!

Con qué acompañarlo

El café dalgona va muy bien con todo tipo de panes y bizcochos. Aquí te dejo mis favoritos:

Preguntas frecuentes

Ustedes preguntan, nosotros respondemos. Si tienes alguna duda sobre esta receta no olvides dejarnos tus preguntas en los comentarios.

¿Qué significa café dalgona?

Aunque la palabra dalguna en coreano significa dulce, café dalgona significa café batido ¡Literalmente!

¿Debo usar leche fría o caliente?

¡Puedes usar cualquiera de las dos! Me encanta el café frío, así que preparo un café helado con el mío. Pero definitivamente puedes usar leche caliente ¡están igual de ricos!

¿Puedo hacer café dalgona sin batidora?

¡Sí! puedes preparar café batido con una batidora de vaso, una batidora de varillas, un espumador manual ¡y a mano! Si lo haces a mano te puede tomar hasta 8 minutos. La clave es batir hacia adelante y hacia atrás/de lado a lado en un movimiento en zigzag, en lugar de solo en círculos grandes.

¡Y bien ahí la tienes! Esperamos que hayas aprendido cómo hacer café dalgona. Recuerda que hace poco abrimos nuestro canal de Youtube. No olvides suscribirte para recibir todas nuestras notificaciones y estar al tanto de nuestras recetas. Gracias por visitar Yumly. Nos alegra mucho tenerte por aquí.

Dinos lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu puntuación:




error:
Ir arriba