Cómo Hacer Helados de Coco Cremosos Caseros

helados de coco cremosos caseros

¡Por fin llegó el verano! Y para recibirlo les enseño cómo hacer helados de coco cremosos caseros ! Es una receta fácil y sencilla, de las que nos gustan por que son rápidas y deliciosas! Y es que ahora que hace calor he vuelto a llenar mi congelador con polos de frutas. He hecho paletas de salpicón, paletas de dulce de leche y ahora estos helados de coco cremosos, que no tienen nada que envidiarle a los helados de Mercadona!

helado de coco cremoso

La verdad es que había querido hacer paletas de coco en casa durante mucho tiempo y ahora que por fin las puedo disfrutar, estoy muy contenta con la forma en que salieron! Son geniales porque puedes adaptarlas a tu paladar… les puedes poner más azúcar si quieres, o agregar un poco de jugo de piña para hacer una paletas de piña colada. De igual forma están riquísimas! ¡No te las pierdas!

Ingredientes para hacer helados de coco cremosos!

Esta receta sólo lleva 6 ingredientes:

  • Leche: Para preparar un helado de coco cremoso vamos a utilizar leche entera. Esta nos permitirá crear un sabor más rico, una textura más suave y densa. Sin embargo, puedes utilizar cualquier tipo de leche. Bajo mi punto de vista, un sustituto ideal es la leche de coco.
  • Leche condensada: La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído el agua y agregado azúcar, y es el segundo ingrediente de mis helados de coco caseros. La leche condensada actúa como edulcorante y aporta grasa al helado.
  • Leche en polvo: La leche en polvo es una forma práctica de agregar proteínas y, por lo tanto, cremosidad al helado.
  • Maicena: Utilizaremos la maicena o harina fina de maíz para espesar el helado casero sin necesidad de usar huevos. ¡Sí!
  • Coco: Utilizaremos cocos enteros y frescos en lo posible. Aunque también puedes usar coco rallado que ya viene listo en los supermercados.
  • Esencias: A veces, usar fruta fresca para preparar helado casero no es suficiente para conseguir un color y un sabor atractivos . Por eso, puedes usar esencia de coco, vainilla, ron o hinojo para potenciar el sabor de tus polos de coco.
como hacer helados de coco cremosos

Cómo Hacer Helados de Coco Cremosos Paso a Paso

  1. Lo primero que deberás hacer es abrir el coco. Una vez lo tengas listo, corta la pulpa de un coco en trocitos pequeños. Puedes dejarle la piel o no. Es opcional.
  2. Coloca los trozos de coco en una licuadora o thermomix. Añade la leche, la leche condensada, la leche en polvo y la maizena y licúa bien hasta que consigas una mezcla homogénea.
  3. Vierte la mezcla del helado en una olla grande y lleva a fuego medio-alto para que agarre consistencia. Una vez llegue a punto de ebullición, déjalo cocinar durante 5 minutos más. Entonces, Retira del fuego y deja que repose a temperatura ambiente.
  4. Mientras tanto, ralla medio coco con la ayuda de un rallador de queso. Reserva.
  5. Una vez la mezcla de tus helados de coco cremosos haya reposado, añade la esencia de coco o de vainilla y el resto del coco rallado. Mezcla bien para que se incorporen los ingredientes.
  6. Finalmente, coloca la mezcla en cada molde para helados o vasos plásticos.
  7. Introduce los palitos de paleta, y llévalos a congelar aproximadamente por un mínimo de 6 horas y listo! Disfruta!
como hacer helados de coco cremosos caseros
cómo hacer helados de coco cremosos

Otros Sabores de Helado de Coco

  • Helados de piña y coco
  • Helado de coco y chocolate
  • Helado de coco y ron

¡Síguenos en las redes sociales para obtener más ideas de recetas e inspiración!

Esperamos que hayas aprendido cómo hacer helados de coco cremosos . Te aseguramos que todos en casa se chuparán los dedos y los pedirán una y otra vez. ¿Buscas más recetas? Echa un vistazo a nuestro índice de recetas aquí. ¡Gracias por visitar Yumly! Nos alegra tenerte por aquí.

como hacer helados de coco cremosos

Helados de Coco Rallado Cremosos

A esta receta de helado de coco cremoso también se puede llamar la más fácil (¡y la mejor!) … ¡Aprende cómo hacer helados de coco cremosos con pocos ingredientes y en unos sencillos pasos!
4 de 6 votos
Imprimir Pin Rate
Plato: Aperitivo, Postre, Snack
Cocina: Colombiana, Latinoamericana, Venezolana
Keyword: dulce, Fácil, Frío, rápido
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo de Espera: 12 horas
Tiempo total: 12 horas 10 minutos
Raciones: 20 helados
Calorías: 191kcal
Autor: Yumly
Cost: €5

Ingredientes

  • 180 gramos Coco rallado
  • 1000 ml Leche entera
  • 400 ml Leche condensada
  • 3 cda Fécula de maíz
  • 4 cdas Leche en polvo
  • 140 gramos Azúcar opcional
  • Esencia de vainilla coco o hinojo

Elaboración paso a paso

  • Coloca la pulpa de coco en cubos o rallado, leche entera, la leche condensada, la maizena y la leche en polvo en la licuadora o thermomix y mezcla todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Vierte la mezcla en una olla grande y añade azúcar al gusto.
  • Lleva la olla a fuego medio hasta que comience a hervir. Entonces, deja que se cocine durante 5 minutos más. Retira del fuego y deja reposar.
  • Llena los moldes de paleta con la mezcla de helado de coco y llévalos al congelador durante un mínimo de 6 horas o hasta que las paletas de coco estén muy firmes.

Video

Nutrition

Ración: 1unidad | Calorías: 191kcal
Te gustó esta receta?Síguenos @yumlyfood or taggeanos #yumlyfood!

7 comentarios

  1. Hola estimada:
    Agradecido por este completo video, que sin ser tediiso y repetitivo explica de manera clara como elaborar estos apetitosos helados, desde San Cristóbal, Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela.

  2. hola..
    Excelente Receta…!!
    Mi Duda: después que los helados estén congelados, es fácil sacarlos del vaso.? o hay q hacer algo más para q salgan bien del vaso y disfrutarlos en la paleta..?

    1. Hola Yuli 🙂 Hay varias formas de desmoldar las paletas. Creo que el mejor método es llenar un recipiente que sea al menos tan alto como el molde y llenarlo con agua tibia (no caliente). Luego sumerges el vasito unos 30 segundos hasta que se aflojen las paletas y listo. Si sientes que siguen un poco difíciles de sacar, déjalas en agua otros segundos. ¡Pero no mucho!

      Otra opción es dejar que las paletas reposen a temperatura ambiente hasta que se puedan sacar fácilmente del molde. Esta técnica funciona, pero si están hechas a base de lácteos, las paletas no tendrán bordes tan limpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu puntuación:




Últimas recetas