Leche asada con caramelo
¡Hola, amigos! Hoy traigo Leche Asada con Caramelo, un postre fácil y sencillo que requiere muy pocos ingredientes y que dejará tus papilas gustativas bailando de alegría. Ahora, te estarás preguntando…¿Y a qué sabe? Pues bien si has comido flan, leche frita o incluso crema catalana, te diría que su sabor es muy parecido, más no igual; la leche asada se hornea por lo que tiene un puntito distinto. ! Tiene una textura tan suave que prácticamente se derrite en la boca y está bañado con una delicada capa de caramelo. ¡Es perfecto!
Indice de contenido:
Ingredientes:
- Leche: Usaremos leche entera fresca a temperatura ambiente para hacer una leche asada rica y cremosa.
- Huevos: Necesitaremos huevos frescos a temperatura ambiente.
- Azúcar: Puedes usar azúcar blanca granulada o azúcar morena. La cantidad dependerá al gusto de cada uno, por lo que puedes jugar un poco con la cantidad.
- Esencia de vainilla: Este es uno de los sabores primarios de la leche asada, te recomiendo usar un extracto puro de vainilla.
- Canela: Usaremos canela en polvo aunque también puedes usar en rama.
- Caramelo: Puedes hacerlo en casa o comprarlo ya hecho. ¡Cómo te sea más fácil!

Cómo hacer caramelo
Con la intención de ahorrar un poco de tiempo en la cocina, en esta receta vamos a usar caramelo que ya viene preparado. Si quieres hacer el tuyo propio, aquí te enseño cómo:
- Vierte 1/2 taza de azúcar en una cacerola pequeña y llévala a fuego medio. Revuelve con una cuchara de palo y observa cómo sucede la magia. Cuando se derrita y obtengas un jarabe dorado, vierte el caramelo en una fuente para horno, girándolo para cubrir el fondo de manera uniforme. Reserva.
Cómo hacer leche asada
- Precalienta el horno: Lo primero es lo primero, precalentemos el horno tuyo a 248 °F (120 °C). Confía en mí, ¡no querrás hacer esperar a esta Leche Asada!
- Revuelve los huevos: Rompe los huevos en un tazón grande. Muévelos cuidadosamente sin llegar a batirlos.
- Añade el resto de los ingredientes: Enseguida añade el azúcar, la esencia de vainilla, la canela en polvo y la leche. Revuelve ligeramente ¡Y listo!
- Hornea la leche asada: Vierte la mezcla en la fuente para hornear cubierta de caramelo y llévala al horno precalentado. Hornea durante 90 minutos a 120 °C (248 °F).Para verificar si está lista, con pincha en el centro de la mezcla con un palillo y, si sale seco, estará lista.
- Enfriar y refrigerar: Una vez horneada, deja reposar la leche asada afuera del horno a temperatura ambiente. Si puedes métela en la nevera por unas horas antes de cortarla. ¡Ya estará lista para servir!
Y bueno, ahí la tienes: una deliciosa receta de leche asada con caramelo. Más fácil, ¡imposible!
¡Gracias por leerme! Espero que esta receta te inspire a preparar tus propios postres caseros. Te invito a que visites nuestro canal de YouTube, donde compartimos aún más recetas dulces y deliciosas. ¡Hasta la próxima!
Más postres

Utensilios
- Horno
Ingredientes
- 8 Huevos
- 1 litro leche
- 200 gramos Azúcar
- 30 ml Esencia de vainilla
- 5 gramos Canela en polvo
- Caramelo al gusto
Preparación
- Para preparar una deliciosa leche asada, coloca todos los ingredientes (A excepción del caramelo) en un ból. Mezcla bien hasta que se incorporen completamente.
- Agrega el caramelo en un molde hondo, y expandelo por toda la base de esteç
- Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 90 minutos a 120 °C
- Deja reposar. Una vez haya enfriado, corta la leche asada en cuadrados del tamaño deseado. Sirve inmediatamente ¡y disfruta!
Buenísima y muy fácil de hacer. Felicitaciones! Espero que sigáis subiendo recetes igual de ricas!