Margarita de Fresa en las Rocas

Delicioso cóctel de Margarita de fresa. Lo único que necesitarás para prepararlas es una licuadora y una terraza con buen sol.
Margarita de fresa cocktail casero

Hoy preparamos una deliciosa margarita de fresa, una variación de la tradicional margarita mexicana, uno de los cócteles clásicos más conocidos y deliciosos en todo el mundo.

A diferencia de su receta original, el cóctel de Margarita de Fresa o frutilla suele ser dulce y está hecho con trozos de deliciosas fresas frescas. Es una bebida afrutada y súper refrescante, ideal para disfrutar en cualquier fiesta o reunión veraniega.

Además, hacer esta margarita de fresa no requiere grandes conocimientos de coctelería. Lo único que necesitarás para prepararlas es un par de minutos, una licuadora y una terraza con buen sol para sentarte a disfrutarlas. ¡Seguro que te van a encantar!

 Eso sí, están tan deliciosas que muy seguramente querrás repetir. Bebe con moderación. 🥴

Ingredientes

Además de los ingredientes que te describimos a continuación, también necesitarás tener a la mano una licuadora.

  • 1 Libra de Fresas frescas sin hojas, lavadas y cortadas en trozos. Es mejor usar fresas frescas para esta receta, ya que las fresas congeladas pueden hacer que tenga una consistencia un tanto aguada. Tip: Selecciona las fresas de aspecto más brillante que puedas encontrar ya que cuanto más rojas son, más dulces y maduras están.
  • 1 taza de miel al gusto, agave o sirope de azúcar. También puedes usar azúcar blanca, no problemo!
  • ⅔ de taza de jugo de limón fresco o lima. Evita usar extracto de limón ya que generalmente tiene un sabor un muy amargo.
  • ⅓ taza de licor naranja. En esta receta usamos Cointreau pero puedes usar el licor de naranja que más te guste. (Preferiblemente uno que no sea tan dulce)
  • 1 taza de Tequila. Es importante usar un buen tequila, pero no hay necesidad de gastar en uno muy costoso. En esta receta usamos Jose Cuervo.
  • Cubitos de hielo

Siéntete libre de ajustar la cantidad de los ingredientes como desees. Si prefieres que tu bebida sea más fuerte, aumenta el alcohol. Si deseas que sea más dulce agrega más miel.

margarita de fresa en las rocas

Preparación:

  1. Coloca las fresas troceadas en la licuadora.
  2. Agrega el zumo de limón, la miel y el licor de naranja.
  3. Ahora añade el tequila y licúa hasta que el obtengas un líquido suave y homogéneo.

Cómo servir tus margaritas

A continuación haremos el escarchado del vaso o copa en la que serviremos la margarita:

  1. Vierte un poco de sal en un plato.
  2. Pasa un limón alrededor del borde de la copa o vaso.
  3. Pasa el borde de la copa empapada de limón por la sal dándole la vuelta. Alternativamente, puedes poner poco de chile en polvo o Tajín para poner las cosas un poco más interesantes.
  4. Vierte la margarita de fresa en el vaso y sírvela «en las rocas» (sobre cubos de hielo) y decora con una rodaja de limón y otra de fresa.

Si lo prefieres, puedes hacer una margarita frappé o granizada. Para ello, simplemente licúa los ingredientes con hielo hasta obtener la consistencia deseada. Ten en cuenta que las bebidas granizadas son para consumirse de inmediato.

Con qué acompañar tus margaritas

¡Este cóctel realmente va bien con todo! Aquí te dejamos algunas ideas:

Y bueno, ahí la tienes. Esperamos que te animes a preparar este delicioso cóctel de margarita de fresa. Recuerda que hace poco abrimos nuestro canal de Youtube. Así que no olvides suscribirte para recibir todas nuestras notificaciones y estar al tanto de nuestras recetas. Gracias por visitar Yumly Food. Nos alegra mucho tenerte por aquí.

Margarita de fresa cocktail casero

Margarita de Fresa

Delicioso cóctel de Margarita de fresa. Lo único que necesitarás para prepararlas es una licuadora y una terraza con buen sol.
5 de 1 voto
Imprimir Pin Rate
Plato: Bebidas
Cocina: Mexicana
Keyword: Bebidas, Cócteles
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 5 margaritas
Calorías: 265kcal
Autor: Yumly

Utensilios

  • Licuadora

Ingredientes

  • 1 libra Fresas frescas
  • taza Jugo de limón
  • 1 taza Tequila
  • ⅓  taza Licor de naranja Cointreau, Grand Marnier, or Triple Sec
  • taza Miel
  • Sal
  • Cubitos de hielo

Elaboración paso a paso

  • Coloca las fresas, el tequila, el jugo de limón, la miel y el licor de naranja en una licuadora. Agrega la cantidad deseada de hielo y luego licúa bien hasta que obtengas una mezcla suave y homogénea.
  • Pasa un trocito de lima por el borde de la copa para que se empape.
  • Pon abundante sal en un plato y pasa las copas por encima de la sal para que quede pegada al borde. Sirve las margaritas y decora con unas rodajitas de fresa y limón.

Nutrition

Calorías: 265kcal
Te gustó esta receta?Síguenos @yumlyfood or taggeanos #yumlyfood!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación:




Últimas recetas

¡Gracias por hacer parte de nuestra comunidad!

Revisa tu bandeja de entrada y haz click en confirmar suscripción. ¡Hasta pronto!