Pan SIN HARINA – Pan de leche sin Harina en 10 minutos

El otro día estaba buscando recetas de pan sin harina y me topé con esta deliciosa preparación de pan de leche que no requería amasado y sólo necesitaba 10 minutos de preparación. Me pareció todo muy bueno para ser verdad así que me decidí a probarla por mi cuenta.

Y bueno, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Comprobé que sí es posible conseguir unos panecillos suaves y esponjosos con un una ligera capa crujiente, que no requieran ni amasado ni harina y hoy te enseño cómo puedes prepararlos.

¿Por qué probar el Pan sin Harina?

Los que me siguen por las redes, ya saben que mi reto personal durante todo el confinamiento fue bajar de peso (si quieren que les comente un poco más sobre cómo perdí 20 kilos háganmelo saber en los comentarios) y a partir de ahí meterme de lleno en el «mundo saludable».

Pues bien, estoy en ello: aprendiendo poco a poco a recrear versiones saludables de nuestros platos tradicionales, experimentando con distintas recetas, observando el proceso y mejorándolo, aprendiendo de los errores y disfrutando de cada minuto.

Por eso cuando encontré esta receta de pan sin harina tenía que probarla. Yo soy amante del pan, especialmente del pan colombiano, pero sabía que necesitaba buscarle un reemplazo si quería comerlo a diario.

Así que una tarde después de trabajar decidí hacerla y la verdad es que estoy encantada con esta receta. Además de ser baja en calorías, este pan es ideal para personas intolerantes al gluten, ya que no lleva ningún tipo de semillas, granos, féculas o almidones, y al ser un pan que no requiere «amasado» el proceso se simplifica y el resultado es una miga esponjosa, suave y sabrosa con tan sólo 10 minutos de horneado.

Es de esperarse que algunos de ustedes debatan si estos bollitos de leche son pan o no, por lo que no contienen ni harina ni levadura. A mi parecer, no hay nada en este mundo que pueda sustituir el buen pan tradicional. Sin embargo creo que esta, al igual que otras recetas de pan, nos ofrecen una opción para disfrutar de nuestras comidas, especialmente cuando buscamos tratar o mejorar ciertas condiciones médicas.

Ingredientes Pan sin Harina

¡Uy! Por cierto…. había olvidado mencionarles la mejor parte de esta receta: Este pan sin harina tan sólo lleva 3 ingredientes: leche, polvo para hornear y huevos. ¡Y ya está! Me parece maravilloso cómo una receta tan sencilla y con tan pocos ingredientes puede lograr un pan tan rico en textura y sabor. Ahora bien, esta preparación está pensada para ser ligera y saludable, por eso no lleva ni sal, ni azúcar, pero puedes agregarla.

Cuando el pan esté listo puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo con lo que más te guste. Una buena idea sería untarlo con Nutella baja en azúcar o crema de cacao alta en proteína. O si eres de los que prefiere lo salado, podrías disfrutarlo con un poco de queso, tomate fresco y jamón.

Leche en polvo

Algo para tener en cuenta es que no toda la leche en polvo es igual. En España, la leche en polvo es 100% leche, es decir, no contiene azúcar ni ningún otro ingrediente y las hay desnatada, semidesnatada y entera. Por lo cual, puede ser que necesites un poco más de leche en polvo dependiendo de la composición de la leche que uses.

Huevos

Lo mismo pasa con los huevos. Dependiendo del tamaño del huevo que uses, la masa te pedirá un poco más de leche en polvo. Así que todo es cuestión de ir agregando poco a poco la leche e ir añadiendo la que haga falta.

Polvo royal

En esta receta utilizo polvo royal para levantar el pan. No he probado aún preparar los bollitos con levadura, pero si quieres usarla, puedes probarlo. Si lo haces, déjame un comentario aquí abajo y cuéntame cómo te salieron.

¡Síguenos en las redes sociales para obtener más ideas de recetas e inspiración!

Esperamos que te guste esta receta de pan sin harina. Te aseguramos que todos en casa se chuparán los dedos y las pedirán una y otra vez. ¿Buscas más? Echa un vistazo a nuestro índice de recetas.

pan sin harina pan nube

Pan de Leche sin Harina

Delicioso Pan de leche sin Harina, con sólo 3 ingredientes y listo en 10 minutos. Una excelente opción al pan tradicional, esponjoso y con una miga suavecita!
4 de 1 voto
Imprimir Pin Rate
Plato: Acompañamiento, Desayuno, Snack
Cocina: Básica
Keyword: sin gluten, sin harina
Alérgeno: Low carb, Sin Gluten, Sin lácteos
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 10 panes
Calorías: 36kcal
Autor: Yumly
Cost: €4

Ingredientes

  • 350 gramos Leche en polvo
  • 3 Huevo
  • 1 sobre Polvo Royal

Elaboración paso a paso

  • Para preparar un delicioso pan de leche sin harina, precalienta el horno a 160°C (320° F)
  • Coloca los huevos en un cuenco y empieza a batirlos.
  • Añade poco a poco la leche en polvo y sigue batiendo hasta que consigas una masa parecida a la de los pancakes pero mucho más pegajosa.
  • Añade un sobre de polvo royal y mezcla bien para que se incorpore.
  • Vierte la masa de pan en una bolsita o manga pastelera y forma los panes haciendo ovalo cerrado del tamaño que desees sobre un papel de horno.
  • Hornea los panes a 160°C (320° F) durante 10 minutos y listo! Disfruta de tus panes sin harina, deliciosos y esponjosos.

Nutrition

Ración: 1unidad | Calorías: 36kcal
Te gustó esta receta?Síguenos @yumlyfood or taggeanos #yumlyfood!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu puntuación:




Últimas recetas